24 Horas Edición Central

30/01/2020

Brasil: designan a popular actriz Regina Duarte ministra de Cultura

Ella es una de las pocas figuras artísticas con proyección nacional e internacional, que apoya a al presidente Jair Bolsonaro.




La popular protagonista de telenovelas Regina Duarte anunció que aceptó asumir la secretaría de Cultura del gobierno del mandatario Jair Bolsonaro. “Sí, acepté”, dijo la artista a los periodistas tras reunirse, en la ciudad de Brasilia, con el jefe de Estado.

La artista, de 72 años, conocida en su país como "la noviecita de Brasil" por los papeles que interpretó en telenovelas de los años 70 y 80, es la cuarta responsable del sector de la Cultura desde que Bolsonaro llegó al poder en enero de 2019.

Sobre los exabruptos homofóbicos y racistas del presidente, Duarte dice: “Cuando lo conocí personalmente me encontré con un tipo dulce, un hombre de los años 1950, como mi padre, que hace chistes homofóbicos, pero solo de la boca para afuera”. 

La actriz  es una de las pocas figuras artísticas con proyección nacional e internacional que apoya a al presidente Bolsonaro, y prometió trabajar por la "pacificación" y la "unión" de la clase artística, cuyos miembros, en su mayoría cuestionan la gestión del mandatario.

 


Temas Relacionados: BrasilJair BolsonaroMinistro De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE