24 Horas Edición Central

27/01/2020

Cifra de muertos por coronavirus ascendió a 106 en China

En tanto, la ciudad de Pekín, registró su primera víctima mortal. A raíz de ello, las autoridades decretaron una serie de restricciones como la prohibición de viajes en buses de larga distancia.




El coronavirus sigue cobrando la vida de más personas en China, pues la cifra de fallecidos aumentó a 106 y la de infectados a casi tres mil. Sin embargo, especialistas no descartan que la misma supere los 40 mil.

La capital del gigante asiático, Pekín, registró su primera víctima mortal a causa de este virus. A raíz de ello, las autoridades decretaron una serie de restricciones como la prohibición de viajes en buses de larga distancia.

En tanto, la ciudad de Wuhan, lugar donde se desencadenó el brote, recibió a centenares de médicos y especialistas de la salud. Por su parte, el gobierno chino prolongó las vacaciones por Año Nuevo a fin de limitar los movimientos de la población.

Por su parte, otros países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido se preparan para evacuar a sus connacionales. Finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional del coronavirus de moderado a alto.


Temas Relacionados: AsiaChinaCoronavirusFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE