La recordada actriz de la exitosa serie “Los Sopranos”, Annabella Sciorra subió al estrado en el segundo día del juicio contra el productor de cine, Harvey Weinstein en una corte penal estatal de Manhattan. La actriz aseguró que el hombre fuerte de Hollywood la violó en los años 90.
La presunta violación ocurrió hace tanto tiempo que el delito ha prescrito, y por eso no forma parte del proceso, pero los fiscales esperan sumarlo a la evidencia de que el acusado es un depredador sexual, un cargo que podría llevarlo a la cárcel de por vida.
La fiscal del caso señaló en sus alegatos de apertura que Weinstein convirtió a Sciorra en una adicta al Valium y la violó “violentamente” tras irrumpir de noche en su apartamento de Nueva York en el invierno de 1993-1994.
Hasta el momento se sabe que Weinstein, de 67 años, es acusado de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi contra su voluntad en 2006 y de violar a la actriz Jessica Mann en 2013, en un caso emblemático para el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.