24 Horas Edición Central

22/01/2020

China: cifra de muertos por Coronavirus ascendió a 17

La OMS tiene convocada una reunión de expertos para determinar si el actual brote por Coronavirus en China constituye una emergencia internacional.




En China, las autoridades reportaron este miércoles que el número de muertos por el nuevo Coronavirus se elevó a 17, mientras que los casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad se sitúo en 444. El Gobierno provincial de Hubei en una conferencia de prensa explicaron el número de casos confirmados en la región.

La ciudad central de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de Coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" .

En Beijing, funcionarios de salud expresaron su preocupación de que el Coronavirus mortal pueda extenderse aún más durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China, una temporada en la cual viajan miles de personas por el país asiático.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene convocada una reunión de expertos para determinar si el actual brote por Coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

 

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusNeumoníaOms

También te puede interesar:

DENGUE