24 Horas Edición Sabatina

10/01/2020

Masacre escolar en México: señalan a videojuego ‘Natural Selection’ como responsable

El gobernador de Coahuila, en conferencia de prensa, aseguró que el niño de 11 años, que mató a una persona e hirió a otras seis antes de quitarse la vida, estaba “influenciado” ¿De qué trata?

ERROR: Invalid media (1)

 

México, un país acostumbrado a ver a lo lejos los tiroteos escolares en Estados Unidos, se encuentra conmocionado tras la masacre perpetrada por un menor de solo 11 años en el  colegio Cervantes de Torreón, en el Estado de Coahuila.

Tras asesinar a balazos a su profesora, el niño disparó a cinco compañeros y a un profesor de Educación Física antes de quitarse la vida. No obstante, un detalle en torno a este caso llamó la atención y llegó de parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Es que la autoridad afirmó (como ha ocurrido en anteriores casos), que el joven se encontraba influenciado por un videojuego llamado ‘Natural Selection’ (Selección Natural). “Incluso en la playera del niño, en la parte de abajo trae el nombre del videojuego”, sostuvo.

Natural Selection

¿De qué se trata este título que, nuevamente, vuelve a posicionar a los videojuegos como directamente responsables de hechos trágicos? Se trata de un juego para computadora lanzado en 2002, del género de disparos en primera persona.

La historia sitúa al jugador en un conflicto entre alienígenas (Khaara) y marinos (Frontiersmen). Como es común en estos juegos, el objetivo, de acuerdo al bando que se elija, consiste básicamente en eliminar al enemigo.

Durante el juego se puede consultar mapas que representan naves o estaciones espaciales construidas por los Frontiersmen e invadidas por alienígenas. Hay dos modos de jugarlo. El primero (Classic) se basa en la estrategia. El segundo, (Combat) en pelear y eliminar al rival.

Se puede comprar mejoras, que se ganan según el nivel de experiencia del jugador. La experiencia, a su vez, se gana atacando la colmena o ‘command console’ enemiga, curándola o matando jugadores del equipo opuesto.

 

 

Temas Relacionados: Masacre En EscuelaMéxicoTiroteoVideojuegos

También te puede interesar

WHATSAPP