24 Horas Edición Medio Día

10/01/2020

Peruana que radica en Suiza busca conocer a su familia biológica

Rocio quiere reencontrarse con sus orígenes y conocer a sus verdaderos padres. Si usted tiene alguna información para ayudarla, comunicarse a los teléfonos 977-936 299 o 999-180 497.




Llegó a Suiza cuando solo tenía un año y medio de vida, su nombre es Rocio del Pilar Acuña Silva y actualmente tiene 40 años. Nuestra compatriota está buscando reencontrarse con sus raíces y conocer a su familia biológica.

Suiza la acogió cuando era muy pequeña, nación donde la ayudaron a superar sus problemas. Su caso es conmovedor ya que en 1981, cuando apenas tenía 3 meses, sufrió terribles quemaduras cuando la choza donde vivía se incendió. Debido al siniestro quedó con graves heridas por lo que tuvieron que amputarle las piernas, siendo la institución “Tierra de Hombres” la que le dio ayuda y financió su rehabilitación en el país europeo.

A pesar de las adversidades y problemas legales para su adopción, una familia de brindó todo el apoyo y amor que necesitaba.

En la actualidad Rocio lleva una vida normal y se desenvuelve como una persona sin problemas, pero le falta algo, ya que desea de corazón reencontrarse con sus orígenes y poder conocer a sus verdaderos padres.

Si usted tiene alguna información sobre los familiares de Rocio, comunicarse a las oficinas de "Salud Mental Perú", a los teléfonos 977-936 299 o 999-180 497.

 

 


Temas Relacionados: Caso SocialPeruanaSuiza

También te puede interesar:

DENGUE