24 Horas Edición Central

09/01/2020

Australia: mil millones de animales mueren por incendios forestales

Imágenes inquietantes de animales nativos australianos heridos o muertos, incluidos los koalas y los canguros, han estado inundando las redes sociales.




La Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, estimó en mil millones la cifra de animales muertos por los voraces incendios que afectan a Australia desde el año pasado. En días pasados, 480 millones de animales perdieron la vida por los fuegos forestales que están ocurriendo en el país del continente de Oceanía.

Las autoridades australianas estiman que se han perdidos más de 10 millones de hectáreas, el equivalente a la superficie de Austria, al tiempo que suman ya 26 las personas fallecidas por la conflagraciones.

La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, declaró el sábado pasado que hasta el 30 por ciento de la población de koalas en la costa norte central de Nueva Gales del Sur podría haber muerto.

Imágenes inquietantes de animales nativos australianos heridos o muertos, incluidos los koalas y los canguros, han estado inundando las redes sociales a medida que los incendios forestales arrasan el sureste de Australia, destruyendo vastas extensiones de tierra y hogares.

 

 


Temas Relacionados: Animales MuertosAustraliaIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE