24 Horas Edición Central

29/12/2019

EEUU: cinco personas fueron apuñaladas en la casa de un rabino

En los últimos años la policía estadounidense ha sido movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.




En Nueva York, Estados Unidos, un hombre apuñaló a cinco personas en la casa de un rabino, durante las celebraciones de las fiestas de Hannukah. El atacante huyó en su vehículo luego del ataque.

Tras apuñalar a sus víctimas, Thomas Grafton (37), huyó del lugar en un vehículo, pero las cámaras de seguridad lograron captarlo entrando a una tienda, al salir la policía lo interceptó. Este sujeto no tiene un historial de detenciones, por lo que la policía analiza si la situación fue un ataque antisemita.

Los heridos fueron conducidos al hospital, en donde se ha mantenido en reserva su estado. La agresión se registró en el pueblo de Monsey, donde la comunidad de judíos ha crecido en los últimos años.  

Este no es el primer ataque hacia la comunidad judía que ocurre en EEUU en los últimos meses. En diciembre, un supermercado fue escenario de un ataque de odio hacia cuatro personas que resultaron muertas.

Además, el año pasado, once personas murieron luego que un sujeto les disparara al interior de una sinagoga ubicada en Pittburgh.

 


Temas Relacionados: AtaqueEeuuJudíos

También te puede interesar:

DENGUE