24 Horas Edición Central

24/12/2019

No más celulares en clase: Madrid aprueba medida en colegios

Profesores de los 1700 colegios de la Comunidad de Madrid, España podrán incautar los teléfonos de los estudiantes que incumplan con la normativa a partir del 2020.




Fin a los móviles en aulas. La Comunidad de Madrid, España, informó que a partir del curso lectivo 2020-2021 el uso de teléfonos móviles en los colegios públicos quedará prohibido. El objetivo: mejorar los resultados académicos y combatir el ciberacoso y el bullying.

La medida afectará a más de 800 mil alumnos de 1700 centros educativos y tiene como finalidad la mejora en los resultados académicos de los alumnos, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades para el estudio. "

Además, con esta medida queremos dar un nuevo paso en la lucha contra el ciberacoso y el bullying en los centros escolares", señaló la Consejería de Educación.

Cuando un estudiante incumpla dicha obligación, será el profesor o la dirección del centro quien decida qué medida correctiva se debe aplicar, que puede incluir la incautación temporal del teléfono móvil. Los centros podrán limitar adicionalmente su uso en otros espacios que sean de su competencia, periodos y actividades, como el tiempo de recreo.


Temas Relacionados: CelularesEscolaresEspañaMadrid

También te puede interesar:

DENGUE