24 Horas Edición Central

12/12/2019

Evo Morales llega a Argentina y se quedará como refugiado político

Tras pasar casi un mes asilado en México y unos días en Cuba, debido a las protestas desatadas en Bolivia por las elecciones, el exmandatario llega al país para reunirse con sus hijos.




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado. Así lo informó el nuevo canciller del país sudamericano, Felipe Solá.

Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente (...) Viene para quedarse en la Argentina supongo”, declaró al canal TN. Explicó, además, que llegó con asilo político y esta mañana pedirá ser refugiado.

El funcionario explicó que Morales llegó a Argentina en un operativo secreto desde Cuba, a donde viajó la semana pasada tras pasar casi un mes asilado en México por razones médicas, tal y como reveló entonces el líder indígena.

Respecto de la decisión del boliviano de abandonar México, dijo que entiende que el exmandatario quería estar acá por la cercanía con su país. “Él se siente mejor acá, sus dos hijos están como estudiantes universitarios”.

Como se recuerda, Evo Morales abandonó su país el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo, en medio de una crisis institucional por las elecciones presidenciales denunciadas por fraude.


Temas Relacionados: ArgentinaAsilo PolíticoEvo MoralesRefugiado

También te puede interesar:

DENGUE