24 Horas Edición Central

12/12/2019

Chile: confirman que restos hallados pertenecen a aeronave accidentada

Citando declaraciones de la Fuerza Aérea de Chile, agencia AFP indicó que es “prácticamente imposible” hallar sobrevivientes del accidente aéreo.




La Agence France-Presse (AFP) informó este jueves 12 de diciembre que los restos hallados flotando en el mar un día antes pertenecen al Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido el lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida.

El ministro de Defensa del país sureño, Alberto Espina Otero, dio la confirmación de la noticia en una rueda de prensa desde Punta Arenas. Detalló que 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites trabajan en recuperar los restos.

“Trabajarán en encontrar todos los restos para determinar y que no quepa duda de qué pasó en este accidente y ser muy solidarios con los familiares que viven algo dramático”, indicó. Además, dio por fallecidos a las 38 personas que se encontraban en la nave.

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, indicó que se busca rescatar el máximo de elementos, algunos de ellos han sido bolsos, mochilas y zapatos. “Junto a una serie de partes del avión, que se siguen encontrando, se han hallado restos de seres humanos”, dijo.

“Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, indicó, enviando sus condolencias. 

El general de las FACh, Christian Pizarro, precisó que con los números de partes de los restos encontrados el miércoles, se determinó que todas las piezas corresponden al avión Hércules C-130.


Temas Relacionados: Accidente AéreoChileHércules

También te puede interesar:

DENGUE