24 Horas Edición Central

05/12/2019

Hallaron buque de guerra alemán hundido frente a las islas Malvinas

Durante la batalla de las Islas Malvinas murieron casi 1.900 marineros, casi todos alemanes.




La nave fue hundida el 8 de diciembre de 1914 con más de 800 hombres a bordo. El barco jugó un papel clave en la batalla de Coronel o del Día de Todos los Santos que enfrentó en 1914 en aguas territoriales chilenas a la Real Armada Británica y la Armada Imperial Alemana. Pero, poco después, el crucero acorazado alemán SMS Scharnhorst desapareció en el fondo del mar.

Durante la batalla de las Islas Malvinas murieron casi 1.900 marineros, casi todos alemanes, por lo que la tripulación del Seabed Constructor realizó un acto conmemorativo en honor a los caídos luego de hallar el naufragio.

105 años después, los restos del buque insignia del escuadrón de Asia Oriental comandado por el vicealmirante Maximilian Graf von Spee fue hallado en las costas de las islas Malvinas.

El descubrimiento realizado por el Seabed Constructor se enmarca en una búsqueda general de los cuatro buques de guerra alemanes hundidos ese día, iniciada en 2014 con motivo del centenario de la batalla, según reportó la organización en un comunicado oficial distribuido por PRNewswire.


Temas Relacionados: ArgentinaBarco HundidoIslas Malvinas

También te puede interesar:

DENGUE