24 Horas Edición Sabatina

30/11/2019

Carabineros de Chile anuncian “acciones penales” contra Mon Laferte

“Hay muchos casos donde la policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, fue lo que dijo la cantante sobre los incendios en el Metro de Santiago por lo que ahora deberá responder.




Este sábado los Carabineros de Chile anunciaron que pedirán al Ministerio Público que la cantante Mon Laferte sea citada a declarar por sus señalamientos contra ellos sobre los incendios en el Metro.

La solicitud también incluye a Klaus Dreckmann, abogado que prestaba servicios a la Fiscalía Regional de Valparaíso, quien escribió en Twitter que “no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturado”. Pese a que Dreckmann aseguró que su cuenta había sido intervenida.

“Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

La cantante habló de los incendios en el Metro durante una entrevista y apuntó a Carabineros y las fuerzas armadas como responsables. “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, sentenció Laferte.


Temas Relacionados: CarabinerosChileMon LaferteProtestas

También te puede interesar