24 Horas Edición Central

29/11/2019

México: caso de feminicidio lleva a suspensión de dos jueces e involucra a exejecutivo de Amazon

La mujer de 46 años, fue baleada en Ciudad de México cuando iba en un auto en compañía de su abogado y dos de sus hijos.




Dos jueces mexicanos fueron suspendidos luego de una cadena de sucesos que culminó en el asesinato de una mujer cuyo exesposo, un exejecutivo de Amazon, había sido detenido brevemente tras agredirla en enero. Abril Pérez, de 46 años, fue baleada el lunes por una pareja de motociclistas que la atacó en Ciudad de México mientras iba en un auto en compañía de su abogado y dos de sus hijos.

El crimen, que ocurrió mientras había una manifestación en la capital por el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, levantó una ola de críticas contra una decisión judicial que permitió a su expareja, Juan Carlos García, salir de prisión en septiembre porque su delito fue reclasificado de feminicidio a "lesiones de violencia familiar".

Cabe señalar que amigos y familiares de la victima están convencidos que García mandó matarla en medio de una batalla legal por la custodia de sus hijos.

 

 

 


Temas Relacionados: AmazonFeminicidioMéxico

También te puede interesar:

DENGUE