24 Horas Edición Central

26/11/2019

Muere koala rescatado de incendios forestales en Australia

Durante una revisión para evaluar las heridas y cambiar los vendajes, los veterinarios estimaron que el animal no había mejorado de sus lesiones y lo tuvieron que sacrificar.

El koala Lewis, cuyo rescate durante los feroces incendios que arrasan Australia se hizo viral, fue sacrificado este martes al no recuperarse de las heridas causadas por el fuego, informó la organización animalista encargada de su cuidado.

"Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis", indicó en Facebook el Hospital de Koalas en Port Macquarie, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur.

El marsupial fue tratado durante días en la clínica por las quemaduras causadas por las llamas en varias partes del cuerpo. Sin embargo, durante una revisión este martes para evaluar las heridas y cambiar los vendajes, los veterinarios estimaron que el animal no había mejorado de sus lesiones.

''Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas (...) En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado'', agregaron.

EL RESCATE

El vídeo del koala, rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque, provocó una gran cantidad de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes.

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala emitía alaridos de dolor.

Temas Relacionados: AustraliaIncendios ForestalesKoalaMuereRescatado

También te puede interesar

WHATSAPP