24 Horas Edición Central

14/11/2019

Protestas en Chile: filtran audio de jefe policial en el que promete “no dar baja a nadie"

Los carabineros en el país sureño están siendo cuestionados por la forma represiva en que actúan contra las movilizaciones.

Continúan las protestas en Chile y un suceso alarmó a más de uno en medio de las movilizaciones. Se trata de un audio que fue difundido en redes sociales, en el que se escucha al jefe de los Carabineros prometerles cero sanción a los agentes frente a las denuncias de abusos policiales en el marco del estallido social que vive el país .

El hecho despertó todo tipo de reacciones tanto en el Gobierno de Sebastián Piñera, quien horas más tempranas, había anunciado un recurso institucional para mitigar las protestas. La polémica también se propaló en la oposición y en las organizaciones sociales.

"Hay algunas cosas que les quiero decir: tienen todo el apoyo y respaldo de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer", dijo el funcionario de alto rango, Mario Rozas.

Horas más tarde, el cuerpo de seguridad reconoció la veracidad de la escucha, que se grabó la pasada madrugada, pero advirtió que las declaraciones están descontextualizadas y que la institución "no ampara la comisión de delitos ni la impunidad".

Cabe recordar que los carabineros están siendo muy cuestionados por la forma con la que están conteniendo las multitudinarias manifestaciones, las más grandes desde el retorno a la democracia y en las que a menudo usan gases lacrimógenos, camiones lanza-agua, perdigones y balines.

También te puede interesar

WHATSAPP