24 Horas Edición Central

13/11/2019

Alejandro Toledo: juez de Estados Unidos se mostró a favor de mantenerlo en prisión

La solicitud de la defensa del expresidente para que pueda llevar su caso en libertad sería rechazada debido a que sus condiciones carcelarias son mejores.

 

Tras suspender la audiencia en la que iba revisar la libertad bajo fianza de Alejandro Toledo, el juez estadounidense, Vince Chhabria se inclinó a mantener al expresidente en prisión durante lo que resta su proceso de extradición.

Chhabria dijo dudar en celebrar una nueva audiencia en la que se contrasten las pruebas de la defensa y de la Fiscalía sobre las condiciones de encarcelamiento de Toledo o denegarle de forma definitiva la libertad bajo fianza.

“En base a lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, explicó el magistrado.

Como se sabe, Chhabria dispuso que Toledo Manrique fuera puesto en libertad bajo fianza el 22 de octubre si hasta entonces no se le cambiaba el régimen carcelario de aislamiento, sin embargo el ex jefe de Estado pasó de la celda de aislamiento de la cárcel de Santa Rita, en el condado de Alameda, a la correccional de Maguire, del condado de San Mateo.

Temas Relacionados: Alejandro ToledoFiscalíaProceso De Extradición

También te puede interesar

WHATSAPP