24 Horas Edición Medio Día

12/11/2019

Evo Morales llegó a México tras obtener asilo político: “Me salvaron la vida”

Expresidente de Bolivia pisó tierras mexicanas luego de un complicado viaje por el intempestivo rechazo de permisos en algunos países.

 

Luego de un agobiante viaje en el que tuvo que modificar el trayecto, Evo Morales llegó a México tras recibir el asilo político, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de renunciar a la presidencia de Bolivia.

El avión de las Fuerzas Armadas que trasladaba al exmandatario aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional aproximadamente a las 11 de la mañana. Morales fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lo saludó con un abrazo y apretón de manos.

Tras arribar a México, Evo Morales dio un breve discurso en el que agradeció al gobierno de AMLO tras considerar que le han salvado la vida.

“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”.

Tras culminar su rueda de prensa, Evo Morales se retiró acompañado por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Trascendió que partirán en un comboy hasta un destino que se mantiene en secreto por razones de seguridad.

 

Temas Relacionados: AmloAndrés Manuel López ObradorBoliviaEvo MoralesMéxico

También te puede interesar

WHATSAPP