24 Horas Edición Medio Día

11/11/2019

El Salvador: detectan posible llegada de ola gigante

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayid Bukele, instó a las poblaciones cercanas evacuar sus viviendas y ponerse a bueno recaudo en tierras altas.

Imagen Referencial



Actualización

Ante esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, emitió pronunciamiento, descartando cualquier tipo de anomalía frente a sus costas, del lado del Pacífico.

"Nuestro técnicos en el Observatorio Ambiental están verificando la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel es del oleaje son normales", precisaron.


Nota Previa

Un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos detectó una ola gigante en el Océano Pacífico, a solo 1000 kilómetros de la costa de El Salvador, en América Central, según reportó dicha institución a través de Twitter.

Tras esta alerta, el presidente salvadoreño, Nayid Bukele, hizo un llamado a las poblaciones costeras para que abandonen sus viviendas y se pongan a buen recaudo en tierras altas.

Asimismo el mandatario instó a los ciudadanos del vecino país de Nicaragua que tomen las medidas pertinentes y así evitar pérdidas humanas.

 

 


Temas Relacionados: América CentralEl SalvadorOla Gigante

También te puede interesar:

DENGUE