24 Horas Edición Central

08/11/2019

Bolivia: elecciones son declaradas viciadas de nulidad

Una empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia realizó una auditoria al sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP) y al cómputo definitivo.




En Bolivia, el informe emitido por la empresa Ethical Hacking contratada por el Tribunal Supremo Electoral de ese país concluyó que los últimos comicios son “viciados de nulidad”, con ello la elección del mandatario Evo Morales estaría manchada por ciertas irregularidades.

La empresa contratada por el TSE realizó una auditoria al sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP) y al cómputo definitivo.

“No podemos dar fe de la integridad de los resultados electorales, debido a que todo el proceso está viciado de nulidad por la cantidad de alteraciones al código fuente del TREP, la cantidad de accesos y modificaciones manuales con el máximo de privilegos a las bases de datos en producción durante el proceso electoral y las inconsistencias del Software que fueron surgiendo en el TREP y el sistema de cómputo”, declaró su auditora.

Cabe indicar que al conocerse la noticia, el opositor Carlos Mesa exigió el desarrollo de unas transparentes elecciones presidenciales a fin de que la población viva en una autentica democracia.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaElecciones PresidencialesEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE