24 Horas Edición Medio Día

31/10/2019

Bahamas: conozca a una bióloga, amiga de los tiburones

La investigadora asegura que los propios humanos están causando su muerte, ya sea por la caza o la contaminación de las aguas.




Los tiburones son los depredadores mas peligrosos del mar y a pesar de ello algunas personas que se atreven a nadar junto a ellos. Y en Bahamas hay una mujer, que más que interactuar con ellos se ha convertido en su mejor amiga. Su nombre es Lizzie Daly, es bióloga, y viaja por el mundo, para conocerlos más de cerca, ya que su su labor, según cuenta, debido al peligro que corren, ya que varias especies han reducido en numero, es explora las profundidades para poder ayudarlos.

“Se que es peligroso, uno nunca sabe lo que puede pasar, pero ya con el tiempo y la experiencia te puedes dar cuenta cuando es el momento indicado para acercarse y cuando no” afirma Lizzie y asegura que los propios humanos están causando su muerte, ya sea por la caza o la contaminación de las aguas.

Su trabajo e investigación en cada uno de sus viajes no puede realizar, por ello cuando se encuentran en momentos que siente que están hostiles ingresa al agua en una jaula protectora ya que reconoce que los tiburones son los dueños del mar.

Para todo el que desea vivir una aventura como esta, recomienda que no hay que tenerles miedo, sino respetar su espacio.

 

 


Temas Relacionados: BahamasFauna MarinaTiburones

También te puede interesar:

DENGUE