24 Horas Edición Medio Día

31/10/2019

Pakistán: explosión en tren deja al menos 73 muertos

Contenedor de gas usado por pasajeros para preparar comida fue la causa del siniestro, informaron fuentes oficiales. Esta práctica prohibida es frecuente en el país.




Al menos 73 personas murieron este jueves 31 de octubre y otras 40 resultaron heridas tras la explosión de un contenedor de gas que pasajeros utilizaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, indicaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6:30 AM hora local, cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan. Tres vagones se incendiaron, señaló a medios internacionales el vocero del Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.

Según informó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, la mayor parte de muertes ocurrieron al saltar la gente, y responsabilizó a los pasajeros que subieron el contenedor, algo no permitido. El tren transportaba peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la ciudad nororiental de Lahore.

La operaciones de rescate fueron realizadas por efectivos de la administración civil y militares, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR). En tanto, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, envió sus condolencias en Twitter y ordenó una “inmediata” investigación.

Aunque están prohibidos, estos contenedores son frecuentemente usados en viajes largos por los pasajeros para la preparación de alimentos.


Temas Relacionados: ExplosiónIncendioPakistánTren

También te puede interesar:

DENGUE