El Pentágono publicó hoy imágenes de la incursión militar que las fuerzas especiales de Estados Unidos ejecutaron el pasado fin de semana en Siria, donde acabaron con la vida del líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.
En el video se muestra imágenes captadas desde el aire, en donde se ve el complejo especial donde se encontraba el terrorista líder del Estado Islámico. También se observa cómo los militares disparan y se registran explosiones mientras varias personas corren en tierra.
El cuerpo del terrorista fue lanzado al mar en el marco de la ley de conflictos armados, así lo confirmó en una rueda de prensa Kenneth F. McKenzie Jr., encargada del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM).
Sobre las circunstancias en que murió Al Baghdadi, el presidente Donald Trump había señalado que el líder del ISIS accionó el chaleco explosivo que portaba cuando se vio acorralado por las fuerzas especiales de EE.UU. en un túnel sin salida. En dicha operación murieron tres de sus hijos que se encontraban junto a él.