24 Horas Edición Central

30/10/2019

Cerca de 300 millones de personas afectadas por incremento del nivel del mar en 2050

Una de las zonas más afectadas sería el continente asiático, con al menos 237 millones de personas, debido a que presenta sobrepoblación y territorio bajo.




Un estudio de Nature Communications, reveló el último martes cifras alarmantes con respecto al aumento del nivel del mar a raíz del cambio climático, pues este señala que desde el 2050, cada año se inundarán zonas costeras habitadas por cerca de 300 millones de personas, lo que representa a más del triple estimado en los modelos de predicción.

Uno de los continentes más perjudicados será Asia, debido a que presenta zonas muy bajas y sobrepoblación. Sin embargo, otras partes del mundo como España, también están expuestos al irreversible incremento de las aguas.

Según especialistas, el nivel del mar seguirá en aumento debido a las emisiones de gases de efecto invernadero que sobrecalientan el planeta y por ende generan el deshielo de los polos.

"Aunque mitiguemos, aunque cumplamos con el Acuerdo de París, el nivel medio del mar va a seguir aumentando durante siglos", manifiesta Íñigo Losada, director del Instituto de Hidráulica de Cantabria.

Por tal motivo, Losada instó a las autoridades a tomar medidas de adaptación frente al cambio climático a través de infraesctructuras de contención de agua, como diques y muros.

En tanto, el modelo elaborado por Climate Central corrige el problema registrado en otros informes con respecto a la superficie, por lo cual la población potencialmente afectada se multiplica.

De los 300 millones de personas afectadas por el incremento de las aguas, cerca de 237 millones residen en países como China, India, Vietnam, Bangladesh, Indonesia y Tailandia, los cuales figuran en las zonas de riesgo. (Fuente: El País)

 


Temas Relacionados: AumentoCambio ClimáticoCienciaDeshieloEfecto Invernadero

También te puede interesar:

DENGUE