24 Horas Edición Central

30/10/2019

Internet cumplió 50 años: ¿Qué rol cumple en nuestras vidas?

Así como es usada en aspectos positivos, el cibercrimen ha empezado a tomar parte de esta red.




El 29 de octubre de 1969, hace hoy cincuenta años, nació internet. La Universidad de Stanford a más de 500 kilómetros al norte de UCLA recibió en una segunda computadora el mensaje de tan sólo dos letras: “LO”. Pese a ese breve mensaje, hoy con el tiempo, esta red global de comunicaciones ha impactado al mundo produciendo enormes cantidades de información.

Actualmente son más de 4 mil millones de personas que lo usan en el mundo. Por eso cabe preguntarse, ¿quién podría vivir sin internet? Esta red de redes cumple hoy un rol fundamental en nuestras vidas porque es la forma de comunicarnos y relacionarnos, menciona la especialista. “Nuestra generación creció con internet.”

Las redes sociales, mensajería, fotos y videos instantáneos cambiaron el mundo.A través de internet, la gente denuncia, se organiza y coordina como en el caso de las manifestaciones que sacuden por estos días gran parte de nuestra región.

Incluso en caso de desastres naturales,  comunicarse a través de internet, es para muchos la primera opción.Pero así como es usada en aspectos positivos, esta red tiene también un lado oscuro, el cibercrimen intenta tomar un lugar y por ello hay que estar alerta.


Temas Relacionados: CibernautasInternetRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE