24 Horas Edición Central

28/10/2019

Trump sobre muerte de líder de Isis: “murió como un perro”

El mandatario norteamericano no se guardó nada e, incluso, admitió la posibilidad de que se publiquen extractos del video del ataque.




 

El líder del Estado Islámico murió y quien estaría más contento con su caída es le presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que “murió como un perro”.

Aún más, el mandatario norteamericano publicó una foto observando el desarrollo de la operación que acabó con la vida de Abu Bakr Al Bagdadi, además, admitió la posibilidad de que se publiquen extractos del video del ataque que ocurrió en ese lugar.

El operativo que acorraló a Al Bagdadi se llamó ‘Kayla Mueller’, nombre de una de las víctimas del grupo yihadista.

De acuerdo a informes, el terrorista decidió quitarse la vida cuando hizo detonar su chaleco explosivo, al verse rodeado por las fuerzas especiales estadounidense, mientras intentaba escapar por un túnel.

Bakr Al Bagdadi proclamó el califato islámico en 2014. Bajo su liderazgo el grupo terrorista cometió los peores atentados y ejecuciones.

Tras su muerte, el Isis ya tendría nuevo líder: Abdullah Qardash, el mes pasado habría sido designado por Baghdadi para encargarse de los asuntos musulmanes.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpIsisMurióSiria

También te puede interesar:

DENGUE