24 Horas Edición Central

28/10/2019

Santiago de Chile: manifestaciones no cesan tras juramentación de nuevo gabinete

La población viene reclamando por las 20 muertes suscitadas en el vecino país, entre las que figuran tres peruanos.




 

Tras la juramentación de nuevos integrantes en el gabinete de Sebastián Piñera y el anuncio de una serie de cambios en la agenda social del país, las manifestaciones no cesan en Santiago de Chile.

En esta oportunidad cientos de personas se congregaron en los exteriores del Palacio de los Tribunales de Justicia para exigir sanciones contra los responsables de las 20 muertes suscitadas en las protestas y las torturas contra los detenidos.

Los manifestantes tiñeron de rojo el agua de las fuentes que está en la Plaza de la Justicia, para simbolizar la sangre derramada desde el pasado viernes 18 de octubre.

Además los participantes de esta protesta denunciaron abuso de autoridad, torturas, palizas y detenciones irregulares por parte de agentes policiales.

Por su parte, Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humano, aseguró en declaraciones a un medio internacional que han presentado 88 querellas contra efectivos del Estado, donde 17 figuran por violencia sexual.

“Es un terrible suceso que se ha producido en nuestro proceso democrático. No tengo duda que la muerte de estas personas no va a ser en vano y surgirá una nueva etapa en nuestro desarrollo donde los derechos civiles políticos que fueron violados en dictadura nunca van a dejar de ser respetados”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: ChileManifestacionesSantiago De ChileSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE