24 Horas Edición Central

25/10/2019

La "marcha más grande de Chile" tomó las calles de Santiago

En las últimas horas un grupo de personas que se separó de una marcha, generó disturbios en los exteriores del Congreso, ubicado en Valparaíso, lo cual generó la evacuación del mismo.




 

Las convulsiones sociales no cesan en el vecino país del sur. Este viernes las calles de su capital, Santiago de Chile, fueron tomadas pacíficamente por más de 1 millón de personas, según los últimos reportes.

Esta manifestación denominada la “Marcha más grande de Chile” se desarrolla en medio de canciones populares entonadas contra la dictadura de Augusto Pinochet y banderas alzadas.

Mientras ello ocurre en la capital, un grupo de protestantes generó disturbios en el frontis del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, lo cual ocasionó que el edificio fuera evacuado.

La situación de riesgo es alta, yo les he pedido a los funciones, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Según información de medios locales, todo ocurrió cuando este grupo de personas se separó de la marcha que tenía como destino Viña del Mar. Como medidas de seguridad las autoridades tuvieron que encadenar los accesos al Parlamento para evitar el incidentes mayores.

Cabe mencionar a la fecha se cumplen una semana de las protestas contra las políticas sociales del gobierno del presidente Sebastián Piñera, con un reporte de 19 víctimas mortales, entre las que figuran tres peruanos.

 


Temas Relacionados: ChileManifestacionesProtestasSantiago

También te puede interesar:

DENGUE