24 Horas Edición Central

24/10/2019

Chile: diputadas se pelean tras pedir renuncia del ministro del Interior

Legisladores de Oposición llegaron con pancartas en mano que señalaban “No estamos en guerra” y otras frases como el número de muertos que hay hasta ahora.




 

Momento álgido. La tarde del miércoles, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick acudió a la sesión de la Cámara de Diputados para explicar el estado de emergencia que se decretó en 15 regiones del país sureño.

En medio de la sesión, legisladores de Oposición llegaron con pancartas en mano que señalaban “No estamos en guerra” y otras frases como el número de muertos que hay hasta ahora.

El momento se tornó más tenso cuando la diputada Pamela Jiles se paró de su puesto y se dirigió hasta la mesa central de la Sala, donde estaba sentado el ministro Chadwick y se paró en frente de él. 

La acción que planean contra el presidente Sebastián Piñera busca responsabilizarlo por las 18 muertes que se han producido en el contexto de las protestas, de las cuales cinco se le atribuyen hasta el momento, a acciones de la fuerza pública.

 “Nosotros pensamos no sólo una acusación contra el ministro Chadwick, sino incluso contra el Presidente de la República. Si lo pide la ciudadanía, nosotros los vamos a hacer. 


Temas Relacionados: ChileProtestas En ChileSebastian Piñera

También te puede interesar:

DENGUE