24 Horas Edición Medio Día

23/10/2019

EEUU: revelan que el 95 % de la comida para bebés tiene metales tóxicos

El estudio arrojó que los alimentos con el mayor riesgo de daño neurotóxico fueron el cereal, las barras o galletas de arroz inflado, las galletas para bebés que están dentando y los jugos de frutas.




En los Estados Unidos, un reciente estudio reveló que algunos metales tóxicos podrían encontrarse en la comida envasada para los bebés. La investigación publicada por la organización Healthy Babies Bright Futures asegura que el 95 % de los alimentos infantiles que actualmente circulan en ese país contienen metales pesados como el arsénico, el plomo, el cadmio y el mercurio.

El análisis fue realizado por Jane Houlihan, Directora de la Investigación, y Charlotte Brody, Directora Nacional de Healthy Babies Bright Futures y según la experta, se realizaron pruebas en 168 alimentos para bebé producidas en Estados Unidos, de las cuales el 95 % contenían plomo, el 73 % arsénico, el 75 % cadmio y el 32 % mercurio. Una cuarta parte de estos contenía los cuatro metales pesados.

El estudio también arrojó que los alimentos con el mayor riesgo de daño neurotóxico fueron el cereal, las barras o galletas de arroz inflado, las galletas para bebés que están dentando y los jugos de frutas.


Temas Relacionados: ArsénicoBebésEstados UnidosPlomo

También te puede interesar:

DENGUE