24 Horas Edición Central

23/10/2019

Chile: diputada propone acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera

Ante la oleada de protestas y enfrentamientos en Chile, el presidente Piñera anunció esta noche una propuesta de agenda social.




 

Los saqueos y el descontrol continúan en Chile. Hasta el momento son 15 personas que han fallecido por las protestas sociales que no han podido ser detenidas por las fuerzas del orden.

Ante esta difícil situación, Sebastián Piñera anunció una propuesta de agenda social. “(…) esta agenda contempla medidas en muchos campos. Contempla un aumento inmediato de 20% en la pensión básica solidaria, creación de un seguro que cubra parte del gasto de los medicamentos de las familias chilenas. Vamos a crear un ingreso mínimo garantizado”, señaló el mandatario.

Actualmente, Chile continúa en estado de excepción y un toque de queda, que va por su cuarto día consecutivo, es vigente para la región metropolitana, Valparaiso, la provincia de Concepción, las ciudades de Antofagasta, la Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca y Valdivia.

En tanto, se supo que en las últimas horas la diputada Pamela Jiles propuso a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera por la muerte de 15 personas durante las protestas.

La acusación constitucional, que lleva a una suspensión del cargo, es una herramienta exclusiva de la Cámara de Diputados, la cual necesita solo de diez firmas para ser aplicada.

 


Temas Relacionados: AcusaciónChileProtestas SocialesSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE