24 Horas Edición Central

22/10/2019

Bolivia: vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral renuncia en medio de denuncias por fraude

Antonio Costas basa su renuncia en “la desatinada decisión de la sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados", asimismo asegura que no fue parte de esa decisión.




Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, dimitió este martes en medio de las críticas al trabajo del organismo por la paralización de un conteo preliminar el domingo que dio lugar a críticas sobre la transparencia en las elecciones presidenciales.

La renuncia se basa en “la desatinada decisión de la sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales-TREP”, detalla Costas.

En su carta, dirigida al vicepresidente boliviano Álvaro García quien también es presidente del Congreso por lo que designa a los vocales del TSE; precisa que él “no participé pese a ser Vicepresidente del TSE”, finalmente escribe "Bolivia está primero", al lado de su firma.

En La Paz y otras partes del vecino país las protestas continuaron aún tras los resultados preliminares; esto porque aún no se ha esclarecido si Morales se vería obligado a una segunda vuelta frente a su opositor Carlos Mesa.


Temas Relacionados: BoliviaEleccionesEvo MoralesFraude

También te puede interesar:

DENGUE