24 Horas Edición Central

21/10/2019

Bolivia: Resultados preliminares dan como vencedor a Evo Morales

Tras publicarse estos resultados, el principal oponente Carlos Mesa tildó de "un fraude escandaloso" y una "vergüenza".




Elecciones bolivianas. Luego de más de 24 horas de suspenso, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) emitió este lunes los resultados del conteo rápido oficial de los comicios del pasado domingo.

Con el 95,6 % de las mesas escrutadas, el actual presidente, Evo Morales, aparece como vencedor sin necesidad de ir a la segunda vuelta. Pues el jefe de Estado alcanzó el 46,87 % de los votos, mientras que su principal oponente, Carlos Mesa, obtuvo 36,72 % de los sufragios.

Tras publicarse los resultados preliminares, Mesa tildó de "un fraude escandaloso" y una "vergüenza" el papel del Tribunal Supremo Electoral boliviano durante el conteo y la difusión del escrutinio rápido. “Esta manipulación está bloqueando la segunda vuelta y nosotros queremos denunciarlo”, dijo el también expresidente.

De confirmarse estos números, Morales accedería a su cuarto mandato, hasta 2025. El clima de desconfianza se congregó en varias ciudades altiplánicas al conocer los resultados preliminares y muchos de los ciudadanos salieron a protestar


Temas Relacionados: BoliviaElecciones PresidencialesEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE