24 Horas Edición Central

18/10/2019

México: liberan al hijo de ''El Chapo'' Guzmán tras ser capturado en Culiacán

El gobierno informó que grupos de delincuencia organizada rodearon el lugar ''con una fuerza mayor'' que la de los militares, por lo que optaron por detener el operativo.

En México, las autoridades dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, al que capturaron en la noche del pasado jueves en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

El pasado jueves Culiacán fue escenario de intensos tiroteos y bloqueos viales tras la localización de uno de los hijos del capo Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, quien quedó libre. La operación provocó el caos en las calles y una fuga de presos de una cárcel de esta ciudad.

Los incidentes causaron 21 heridos por arma de fuego y un número indeterminado de fallecidos, entre los que no habría militares o efectivos de la Guardia Nacional, según explicó el secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda.

José Luis González Meza, uno de los abogados de la familia de ''El Chapo'', declaró a un medio que familiares de Guzmán le indicaron que ''Ovidio está vivo y está libre'', aunque dijo no tener información más detallada de lo sucedido durante la tarde del jueves.

Temas Relacionados: El ChapoLiberanMéxico

También te puede interesar

WHATSAPP