24 Horas Edición Central

16/10/2019

Turquía continúa bombardeos en Siria pese al rechazo internacional

En el marco de las tensiones en el norte de Siria, las fuerzas de Turquía derribaron este miércoles un avión no tripulado de las Fuerzas Democráticas Sirias.




En Siria, el caos se adueñó del campamento de desplazados y prisión de Ayn Issa en cuanto el ataque turco. Los guardias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a cargo de guardar la sección especial donde se alojan cientos de mujeres miembros del Estado Islámico (IS) y sus hijos, no se daban abasto y antes las bombas y la confusión generada por la ofensiva turcoárabe, la fuga se consumó.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, situado a unos 30 Km de la frontera turcosiria, se les ve correr entre tiendas de campaña en llamas. Las FDS alegan que luchar contra Turquía les fuerza a disminuir la guardia de prisiones. Se estima que hay 12.000 prisioneros del IS en suelo kurdosirio, de los cuales 2.000 no son iraquíes o sirios.

En el marco de las tensiones en el norte de Siria, las fuerzas de Turquía derribaron este miércoles un avión no tripulado de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuando el drone sobrevolaba sus posiciones en la ciudad fronteriza de Ras al Ayn. Asimismo, en su avance en esa región tomaron el control de trece aldeas.

 

 

 


Temas Relacionados: BombardeoEstado IslámicoSiria

También te puede interesar:

DENGUE