24 Horas Edición Central

09/10/2019

Alemania: hace 45 años murió Oscar Schindler

Es recordado por ser un empresario que salvó la vida de unos 1.200 judíos durante el Holocausto.




Oskar Schindler fue un empresario que salvó la vida de unos 1200 judíos durante el Holocausto. Si bien fue miembro del Partido Nazi y los contrató como mano de obra barata para sus fábricas, usó su dinero en muchas ocasiones para defender y salvar de la muerte a sus trabajadores.

Schindler empleaba más judíos de los que necesitaba, construyó instalaciones en sus fábricas para alimentar a quienes vivían en el gueto y conspiraba en contra de la Gestapo para ayudar a escapar a los deportados. Oskar Schindler falleció en Hildesheim el 9 de octubre de 1974 y fue enterrado en Jerusalén.

Se le recuerda mucho por el film “La lista de Schindler”, película basada en la novela “El arca de Schindler” de Thomas Keneally, dirigida y coproducida por Steven Spielberg y que relata la historia de este período de la vida de Oskar Schindler.

Cabe señalar que es el único nazi que goza del honor de estar enterrado en el cementerio del Monte Sion de Jerusalén, en Israel. En el año 1963 fue nombrado “Justo entre las Naciones” y en 1966, obtuvo la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaHolocaustoNazismo

También te puede interesar:

DENGUE