24 Horas Edición Central

09/10/2019

Tensión en Ecuador: Gobierno declara toque de queda luego de que manifestantes tomaran el Parlamento

La cifra de fallecidos ascienden a dos y los detenidos, a 600 por las manifestaciones contra el aumento del precio del combustible tras eliminación de subsidios.




Protestas acentuadas. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este martes a las ocho de la noche un toque de queda nocturno y parcial en todo el territorio del país. La decisión la tomó después de que manifestantes irrumpieran abruptamente en el Parlamento.

“No se puede violentar el sistema democrático, ni la constitución”, dijo a la prensa. La orden de Moreno regirá durante los treinta días en que esté en vigor el estado de excepción decretado el jueves para contrarrestar la revuelta ciudadana que ha provocado el llamado “paquetazo” económico ante medidas como el aumento del precio del combustible tras eliminación de subsidios

Moreno no está dispuesto a ceder y acusa a su antecesor Rafael Correa y al mandatario venezolano Nicolás Maduro de estar detrás de un golpe de Estado. Por los disturbios, Lenin Moreno se vio obligado a mudar la sede de Gobierno de Quito a Guayaquil.

 


Temas Relacionados: EcuadorLenín MorenoManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE