24 Horas Edición Central

03/10/2019

Venezuela: Maduro incentiva invasión a casas vacías que dejaron los exiliados

El plan ‘Ubica tu Casa’ busca quitarle los hogares a los venezolanos residentes en el exterior. Todo se realizaría mediante un censo.




Un nuevo plan del régimen chavista preocupa a los venezolanos. Una iniciativa de Nicolás Maduro incentivaría la invasión y expropiación de viviendas abandonadas por los ciudadanos que se fueron del país.

La convocatoria a un censo nacional de población y vivienda tendría como objetivo ubicar cuántos predios se encuentran desocupados, lo que incentivaría a invasiones mediante el plan ‘Ubica tu Casa’.

Grupos pro-Maduro señalan que el plan es serio y consistente, ya que se hará justicia social con quien no tiene casa propia. “Se trata de expropiar o tomar a la fuerza locales, terrenos, casas y apartamentos e, incluso, edificios enteros, todos relacionados con la gente que se fue del país por el motivo que fuese”, señaló Carlos Julio Rojas, coordinador del frente en defensa del norte de Caracas.

La crisis en el país caribeño ha provocado el éxodo de más de 4 millones de venezolanos, cifra que llegaría a 5 millones a finales del 2019.


Temas Relacionados: CaracasÉxodo VenezolanoNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE