El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó y calificó como un Golpe de Estado, la investigación de los demócratas en la Cámara de Representantes, un proceso que lo llevaría a enfrentar un juicio político para destituirlo.
"A medida que me entero de más y más cosas cada día llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un GOLPE", escribió el mandatario estadounidense en Twitter. Además señaló que ese "golpe" pretende "quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, religión, Ejército, muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos.
Sus declaraciones se dan luego que se conociera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, habría presionado para impedir o demorar que cinco funcionarios o ex funcionarios del Departamento de Estado testifiquen en la pesquisa.
Como se sabe, una investigación del diario The Washington Post reveló que un miembro de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos había presentado una denuncia de un informante sobre las comunicaciones de Trump con un líder extranjero.
El medio informó que Trump había instado al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a investigar los negocios del hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, para perjudicar a su rival político Joe Biden, un contendiente demócrata líder en 2020.
ERROR: Invalid media (1)