24 Horas Edición Medio Día

26/09/2019

Turquía: terremoto de magnitud 5.8 causa alarma en Estambul

El fuerte sismo hizo temblar las casas de forma alarmante durante varios segundos. Además, en toda la ciudad se han cerrado los colegios para el resto del día.




Un terremoto de magnitud 5.8 grados ha causado este jueves pánico en Estambul (Turquía) y se ha dejado sentir incluso en provincias vecinas. Hasta el momento se desconoce sobre posibles daños materiales o víctimas.

El fuerte sismo se produjo a las 13:59 (horal local) y su epicentro se localizó en el Mar de Mármara, a unos 70 kilómetros al sureste del centro de la urbe de 15 millones de habitantes, según informaciones del observatorio sismográfico de Kandilli.

Esta institución reporta la magnitud como 5,7 en la escala de Richter, mientras que el organismo gubernamental AFAD la coloca en 5,8 unidades. Se trata del mayor terremoto registrado en Estambul en más de una década.

El terremoto hizo temblar las casas de forma alarmante durante varios segundos, en general, sin causar destrozos. Además, en toda la ciudad se han cerrado los colegios de primaria y secundaria para el resto del día.


Temas Relacionados: EstambulTerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE