24 Horas Edición Central

24/09/2019

EEUU: retiran nuevo lote de Losartan por vincularse con riesgo de desarrollar cáncer

Al parecer, el medicamento contendría sustancias relacionadas al desarrollo de cáncer. Esta es la quinta vez que la cadena farmacéutica es retirada del mercado.




 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retiró del mercado cinco lotes adicionales del medicamento genérico “Losartan”, fabricado por la compañía Torrent Pharmaceuticals Limited, por contener sustancias relacionadas al cáncer.

El lote retirado contiene, según el ente regulador, pequeñas cantidades de ácido N-Metiniltrosobutirico, que ha sido relacionado al cáncer. Cabe destacar que esta es la quinta vez que lotes de Losartan de Torrent Pharmaceutical son retirados del mercado.

Pero este no es el primer medicamento en observación, pues hace solo unos días se retiró del mercado 14 lotes de ranitidina, de la farmacéutica Sandoz, de acuerdo a informes, este medicamento contenía sustancias cancerígenas en su composición.

En todos los casos, las autoridades recomendaron consultar a su médico sobre una medicina alternativa antes de suspender el tratamiento.

 


Temas Relacionados: CáncerEeuuMedicamentos Genéricos

También te puede interesar:

DENGUE