24 Horas Edición Sabatina

21/09/2019

Francia: más de 160 detenidos dejó protesta de los "Chalecos amarillos"

La movilización, en la ciudad de París, coincidió con otras dos en defensa del clima y contra la reforma de las jubilaciones.




En Francia, la policía detuvo hoy a 163 personas en una nueva protesta, en la ciudad de París, de los "Chalecos amarillos", que coincidió con otras dos movilizaciones, una en defensa del clima y contra la reforma de las jubilaciones.

La concentración de los ‘Chalecos amarillos’ no había sido autorizada, pero sus integrantes, unos cinco mil, que este sábado cumplían su 45ª jornada de movilizaciones, mantuvieron su protesta, siendo dispersados.

Las autoridades desplegaron 7 mil 500 agentes para evitar altercados ante el temor de la presencia de los llamados ‘black blocs’, grupos violentos de conocidos por provocar altercados.

La protesta de los ‘Chalecos amarillos’ comenzó el pasado noviembre, por la subida de los impuestos al diésel, y su amplitud llevó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a anunciar un paquete de medidas en favor de la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de mitigar la crisis.

 


Temas Relacionados: Chalecos AmarillosFranciaProtesta

También te puede interesar:

DENGUE