24 Horas Edición Central

19/09/2019

España: rechazan contratar a 400 camareros peruanos

La Asociación Empresarial de Hostelería planeaba traer 400 camareros de Perú a Cantabria, donde hay 32 mil personas sin empleo.




En España, contratar a 400 camareros peruanos era la solución de la Asociación Hostelera de Cantabria a su principal problema la falta de empleados en ese sector. Sin embargo, la consejería de empleo de la región española manifestó su rechazo absoluto a esta iniciativa.

La propuesta no obtuvo luz verde por parte del organismo, que asegura que en Cantabria hay 32 mil personas sin trabajo, por ello ha animado a los empresarios a buscar soluciones en la región autónoma y no en otro país.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una agrupación empresarial fundada en 1977 que agrupa a más de 2.000 empresas de la comunidad autónoma dedicadas al sector de la hostelería, lo que la ha convertido en la agrupación empresarial más importante de esa parte de España.

Según se supo, los camareros en España exigen que se les suba el sueldo, además de una regularización en las horas de trabajo.

 

 


Temas Relacionados: CamarerosDesempleoEspaña

También te puede interesar:

DENGUE