24 Horas Edición Central

19/09/2019

Miembros de la Escuela Militar de Chorrillos participan en Parada Militar de Chile

El Presidente Sebastián Piñera encabeza el principal acto de conmemoración en el Día de las Glorias del Ejército chileno.




Miembros de la Escuela Militar de Chorrillos, Coronel Francisco Bolognesi participaron en la Parada Militar de Chile, evento en el que también estuvo presente una delegación de Argentina y Brasil. En la denominada fiesta de la “Chilenidad” estuvo encabezada por el presidente, Sebastián Piñera, el mismo que llegó a bordo de un carruaje tomó chicha y brindó con un cacho de toro para celebrar a su nación.

Un total de 7.639 efectivos marcharon por la elipse del Parque O'Higgins, un número significativamente menor al del año 2018, donde 8.948 uniformados desfilaron. El evento tuvo una duración de dos horas.

La ceremonia inició con el paso de infantes de La Marina, seguido por la Escuela Militar y hasta el de la brigada canina, que se robó el show. No faltaron, tampoco, el espectáculo aéreo y un baile de cueca para cerrar con broche de oro la fiesta con la que Chile, celebró 209 años de independencia.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE