24 Horas Edición Medio Día

11/09/2019

Se cumplen 18 años del 11-S: el ataque terrorista contra el World Trade Center

El 11 de septiembre de 2001, 19 miembros de la organización yihadista Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales.




Un 11 de setiembre de 2001, Estados Unidos conoció el horror. Han pasado 18 años del trágico atentado terrorista del 11-S contra el World Trade Center (WTC) que destruyó las Torres Gemelas dejando cerca de 3 mil muertos y heridos. Las torres  eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense establecido en parte de la Gran Manzana.

19 hombres secuestraron cuatro aviones para perpetrar los ataques, dos de ellas colisionaron contra los rascacielos. El edificio norte fue el primero en ser impactado. eran las 8:46 de la mañana, hora local, y 17 minutos después, ocurrió el segundo impacto. Lo que vino después fue el colapso de las emblemáticas estructuras, 102 minutos pasaron desde que se empezó la tragedia, donde 2.753 personas perdieron la vida, entre ellos cinco peruanos.

Mientras esto sucedía, otro vuelo de American Airlines se estrellaba contra las instalaciones del Pentágono dejando 184 víctimas fatales.

Por otro lado, el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en un campo de Pensilvania, pasada las 10 de la mañana. El blanco de ese vehículo secuestrado aún se desconoce. pero habría terminado en las cercanías de Shanskville, porque algunos de los 40 pasajeros intentaron recuperar el control.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE