24 Horas Edición Central

10/09/2019

Colombia: piden a Perú y Ecuador corredor humanitario para venezolanos

“Las fronteras tienen que estar abiertas porque somos hermanos.¿En donde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina (CAN)?",criticó el defensor del Pueblo de Colombia.




El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negrete, pidió a Perú y Ecuador un corredor humanitario para que las familias venezolanas que huyen del régimen del presidente Nicolás Maduro, vuelvan a juntarse.

"Le queremos pedir a este par de gobiernos hacer un corredor humanitario para salir de aquí con más de 1000 personas de todas las edades", dijo, luego de calificar de irrespetuoso el cierre de las fronteras frente a organismos internacionales que velan por el bienestar de las tres naciones.

“Las fronteras tienen que estar abiertas porque somos hermanos. ¿En donde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina (CAN) donde podíamos pasar solo con la cédula y sin ninguna restricción”, criticó el funcionario. 

Mientras realizaba un recorrido por los sectores que conectan a Colombia con Ecuador, solicitó revisar la medida que impuso su país sobre el requerimiento de visa a los migrantes venezolanos.


También te puede interesar:

DENGUE