24 Horas Edición Central

09/09/2019

Dorian implacable: huracán deja a medio millón sin electricidad en Canadá

Mientras en Bahamas, donde el fenómeno Dorian golpeo con una categoría 5, la cifra de fallecidos se elevó a 45, aunque autoridades aseguran que este número podría incrementarse.




 

Aunque ahora es solo un ciclón postropical, Dorian sigue teniendo una fuerza devastadora, pues en su paso por Canadá dejó a medio millón de personas sin electricidad.

En la costa este del país el huracán se manifiesta con fuertes vientos, lluvias torrenciales y olas enormes de hasta 20 metros. Debido a la caída de árboles contra el cableado, 500 mil hogares están sin suministro eléctrico.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que desplegará militares para que participen en los trabajos de recuperación. “La seguridad de los canadienses es nuestra prioridad número uno y estamos listos para ayudar al Atlántico canadiense como resultado de esta tormenta”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto en Bahamas la cifra de fallecidos subió a 45 por el paso de Dorian, pero las autoridades advirtieron que el balance de víctimas podría elevarse. Desde hace una semana hay personas que no disponen de alimentos ni agua potable, las Naciones Unidas calculan que unas 70 mil necesitan asistencia médica.

 


Temas Relacionados: CanadáElectricidadHuracán Dorian

También te puede interesar:

DENGUE