24 Horas Edición Medio Día

05/09/2019

Conozca la primera universidad Emiratí solo para mujeres

En esta institución educativa solo asisten vestidas de negro y con la cabeza cubierta, en un país donde la censura es habitual.




En los Emiratos Árabes Unidos, La Universidad de Zayed es una de las tres instituciones de educación superior patrocinadas por el gobierno, y al lograr la acreditación de la Comisión de Estados Middle de Educación Superior en los Estados Unidos, se convirtió en la primera universidad federal de los EAU acreditada internacionalmente.

Se llama así en honor de Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país. La Universidad tiene seis facultades: facultad de Artes y Ciencias, facultad de Ciencias Empresariales, facultad de Comunicación y Ciencias de los Medios, facultad de Educación y facultad de Información Tecnológica.​

Pero a esta institución educativa solo asisten mujeres que siempre están vestidas de negro y con la cabeza cubierta. Aquí los planes de estudio son similares a las universidades norteamericanas, excepto porque estas mujeres necesitan permiso para estudiar, y cuando terminan la carrera, también tienen que tener un permiso especial para empezar a trabajar.

Y todavía más increíble es el hecho de que a pesar del alto nivel de educación que reciben las mujeres en este país, la mayoría terminará como ama de casa debido a los enormes obstáculos culturales y religiosos que enfrentan.

Cabe señalar que casi todos los profesores se han educado en occidente, pero se han tenido que adaptar a las restricciones de un país, donde la censura es habitual.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CensuraEmiratos Árabes UnidosUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE