24 Horas Edición Medio Día

05/09/2019

EEUU: huracán Dorian vuelve a debilitarse a categoría 2

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes indicaron que 'Dorian' provocaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.




El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán 'Dorian' se debilitó a categoría 2 mientras bordeaba las costas de los estados norteamericanos de Carolina del Sur y del Norte. Asimismo, indicó que 'Dorian' provocaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Cabe señalar que la noche del miércoles, el huracán 'Dorian' recuperó la categoría 3, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora en su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos.

En tanto, los meteorólogos del NHC alertaron que el huracán puede traer tormentas ''potencialmente mortales'' en la costa estadounidense durante los próximos dos días.

De acuerdo con la predicción, el ojo del huracán seguirá avanzando en dirección norte durante las próximas horas. A lo largo de esta trayectoria podría llegar a tocar tierra en algún punto de la costa de las Carolinas.


También te puede interesar:

DENGUE