24 Horas Edición Central

04/09/2019

Polémica declaración de Bolsonaro desata críticas en Chile

El mandatario brasileño se dirigió en duros términos a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.




En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, lanzó una dura crítica a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a quien acusó de defender a “vagabundos” y atacó incluso por el lado personal.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, dijo Bolsonaro en respuesta a declaraciones de la expresidenta chilena, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.

Cabe indicar que las declaraciones de Bolsonaro fueron una respuesta a algunas críticas que Bachelet hizo durante la presentación de un balance de su gestión como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, cargo que ocupa desde hace un año.

En medio de la presentación de su balance anual en Ginebra, Bachelet indicó que "entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo periodo del año pasado".

 

 


Temas Relacionados: Augusto PinochetJair BolsonaroMichelle Bachetel

También te puede interesar:

DENGUE